Listar por tema "Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Secundaria)"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
De la palabra al entendimiento. Análisis de la relación entre comprensión lectora y riqueza léxica en estudiantes de secundaria de diferentes variedades del español en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSeñala el estudio sobre la relación entre comprensión lectora y riqueza léxica (vocabulario), resaltando de manera especial a la riqueza léxica como uno de los factores más importantes respecto al nivel de desempeño en ... -
Eficacia del programa “Leyendo para comprender” en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de los colegios de la Asociación Educativa Adventista Central Este de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoInvestiga el efecto que tiene el programa “Leyendo para comprender” dirigido a mejorar la capacidad de comprensión de lectura de los estudiantes. Es apropiado señalar que la aplicación del programa ayudará al educando en ... -
Estrategias de lectura utilizando textos electrónicos narrativos, argumentativos y expositivos en la potencialización de la comprensión lectora en estudiantes del primero al quinto grados, nivel de educación secundaria en la I.E. “Jacques Cousteau” - UGEL N° 06, distrito de La Molina, Lima, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoTrata sobre la problemática existente en la comprensión lectora debido a la ausencia de estrategias para su potencialización, considerando un instrumento importante para lograr esto, la aplicación de estrategias de lectura ... -
La Comprensión lectora de textos narrativos y expositivos y su relación con el rendimiento académico y la inteligencia en alumnos del 3º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito El Agustino
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa presente investigación centra sus objetivos en el desarrollo y aplicación de un Taller con enfoque cognitivo y lingüístico para mejorar la habilidad de comprensión de lectura de textos narrativos y expositivos. La muestra ... -
Método de enseñanza basado en noticias audiovisuales y su influencia en el desarrollo de competencias comunicativas en inglés de estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria del Colegio Las Praderas International School
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación del método de enseñanza basado en noticias audiovisuales influye en el desarrollo de las competencias comunicativas en inglés, como segunda lengua, de estudiantes del cuarto y quinto grado de ... -
Programa alternativo para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de 2° de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato de Ate Vitarte, Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo muestra los resultados de una investigación que pone a prueba un programa alternativo para la mejora de la comprensión lectora que tiene como lineamientos la instrucción directa de estrategias lectoras, ... -
Relación entre comprensión de lectura en español y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel socioeconómico medio que cursan el 4to y 5to año de educación secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl presente estudio se orienta a investigar la relación existente entre la comprensión de lectura en español y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel socioeconómico medio que cursan el 4to y 5to año de ...